Cajero

Lecciones

Descripción de puesto

Duración: 0 minutos

Nos referimos como descripción de puesto a la narración que utilizamos para describir las actividades específicas que se realizan dentro de un equipo de trabajo de manera individual y colectiva, es decir, cada actividad que realizaremos al asumir el rol de cajero dentro de nuestra empresa. Para comprenderlo mejor, te compartimos las funciones principales que […]

Normas de convivencia

Duración: 0 minutosComplejidad: Fácil

El manual de convivencia es una invitación a promover y cumplir con nuestras obligaciones, responsabilidades y compromiso en nuestro espacio físico profesional, para mantener una buena conducta y actitud positiva y de esta manera lograr un ambiente laboral armónico que contribuya al desarrollo personal y profesional que necesitamos.   A TENER EN CUENTA:   Realizar […]

Inicio de turno

Duración: 10 minutosComplejidad: Fácil

Nuestra empresa pertenece al mundo de los restaurantes «Fast Food», lo que implica que deberás tener un buen manejo de caja, ser rápido y resolutivo ante cualquier inconveniente que suceda dentro de cada turno. Los inicios de turno suelen ser en momentos donde se tiene menor concurrencia de clientes en el restaurant y, antes de […]

Procedimientos de atención

Duración: 10 minutosComplejidad: Fácil

Se entiende por procedimiento al conjunto de acciones que deben realizarse de igual forma, para obtener los mismos resultados bajo las mismas circunstancias, es decir, ejecutar procesos en la atención de la misma forma para obtener el mismo resultado. En nuestra empresa, utilizamos el siguiente procedimiento para la atención: RECEPCIÓN DEL CLIENTE 🔻 TOMA DEL […]

Factura tipo A

Complejidad: Fácil

Una factura del tipo A, es aquella que se realiza de un responsable inscripto a otro responsable inscripto o monotributista.Tienes que tener en cuenta que no todos los clientes solicitan este tipo de facturas y la costumbre de siempre proveer un ticket de consumidor final hará instintivamente que solamente des ésta última como opción de […]

Descuentos

Este beneficio debe ser efectuado solamente con la autorización del encargado, quien debe mantener comunicado al equipo con respecto a los clientes o productos que lo poseen, ya que usualmente los utilizamos para alguna promoción en particular sobre un producto en tiempo limitado, un voucher de premio o simplemente como beneficio para clientes ya fidelizados. […]

Canjear voucher

Complejidad: Fácil

El voucher, también conocido como Gift Card, es una herramienta motivacional que utilizaremos para fidelizar a clientes que llevan un tiempo consumiendo nuestros productos. También tendrás la opción para generar vouchers o Gift Cards a pedido de un cliente y canjearlos en nuestras sucursales, por lo general sele aplica un monto deseable y se canjean […]

Recuperar comprobantes

Complejidad: Fácil

Esta función la podrás utilizar en caso de que te quedes sin papel en la comandera y no saliese el ticket fiscal para entregar al cliente, ocurra algún incidente con el internet y no haya podido salir el comprobante del pago, cerraras una cuenta como consumidor final en vez de responsable inscripto, etc. Lo realizarás […]

Medios de pago

Duración: 0 minutosComplejidad: Fácil

En nuestro sistema Mr. Comanda, existen 5 medios de pago con los cuales podrás cerrar las cuentas: El proceso de cierre siempre es el mismo, aplicando a la cuenta completa, pero existen ocasiones en las que el cliente solicita que la cuenta se abone en mitades ya sea efectivo y tarjeta, o efectivo y transferencia, […]

Nota de crédito

Complejidad: Fácil

Esta función está creada para que nuestro sistema no facture el comprobante emitido por una cuenta seleccionada, es decir, lo podremos utilizar cuando recuperemos el comprobante de una cuenta para un cliente y no impactará en el cierre de caja final, es decir, no nos faltará dinero a la caja a pesar de haber cerrado […]

Cómo utilizar el matafuegos

Complejidad: Fácil

Lo principal es identificar qué tipo de fuego estamos enfrentando, para poder elegir de manera efectiva el extintor. El matafuegos se compone por un cilindro/tanque que corresponde al cuerpo principal, acompañado de un manómetro que tiene como función principal medir la presión de los contenidos dentro del cilindro. Se complementa con una palanca de disparo/gatillo […]

Venta sugestiva

Duración: 10 minutosComplejidad: Fácil

La venta sugestiva es una herramienta (también considerada como estrategia) que utilizarás para fidelizar a un cliente. Esto no implica que se debe vender cualquier producto al azar, sino que deberás utilizar esta herramienta para orientar al cliente a elegir otros productos que desconoce de nuestra carta, y que sean de su agrado o satisfaga […]

Speech de venta

Duración: 10 minutosComplejidad: Fácil

Un speech de venta es un discurso corto que utilizamos como estrategia para vender nuestros productos a un cliente. Dentro de este discurso, el mensaje de venta debe ser claro y persuasivo para lograr cambiar un posible «no» por un «si», es decir, todo lo que ofrecemos dentro del discurso debe llamar la atención de […]

Tips de atención

Complejidad: Fácil

Se le conoce como tip a los consejos que ofrece una marca sobre la atención al público en general.Te compartimos los siguientes tips para que puedas implementar dentro de tu speech: BienvenidaSe debe recibir de buena manera al cliente en todo momento, por lo que un saludo de bienvenida tiene que estar en los comienzos […]

Fidelización del cliente

Complejidad: Fácil

Fidelizar, es un término que se utiliza en marketing para describir la lealtad de un cliente para con una marca o producto en particular, pero ¿porqué es tan importante conseguirlo? La respuesta es sencilla: porque poder retener a nuestros clientes de confianza, permite que tengamos el 80% de la venta asegurada, siendo que con un […]

Cierre de turno

Duración: 10 minutosComplejidad: Fácil

Para llevar a cabo un buen cierre de turno primero deberás tener en cuenta: Luego de completar estas tareas, procederás al cierre de turno en sistema:   Ambos comprobantes (en caso de ser el último turno) y el resto de los comprobantes (movimientos de caja, plataformas, ticket de posnet, etc.) deberán ser abrochados junto con […]

Movimientos de Ingreso/Egreso

Duración: 10 minutosComplejidad: Fácil

Recordemos que cada vez que realicemos un movimiento dentro de sistema, estamos hablando de movimiento de dinero en efectivo. Existen 2 clases de movimientos principales, ingreso y egreso, dentro de las cuales se dividen en distintas acciones que se pueden ejecutar dentro del sistema. Ingresos Como bien dice la palabra, nos referimos a todo el […]